Los caminos que tiene actualmente una empresa para darse a conocer y llegar al público son múltiples. Existen muchas herramientas para captar y fidelizar a los clientes a cambio de satisfacer sus necesidades.

Hoy escribiré algo más informático y te hablaré específicamente del marketing de contenidos.

 

¿Marketing de contenidos?

Es un método que busca aumentar las ventas sin vender directamente.

Esta es una estrategia de comunicación que se realiza a través de la creación de contenidos de interés para las personas a las que queremos llegar utilizando diversos canales.

¿Canales del marketing de contenidos?

Como la palabra lo dice son el camino por el cual tu contenido va a llegar a los clientes.

Existen 3 tipos:

Canales propios

Al comenzar a planear la estrategia de marketing de contenidos, debes considerar como base los canales propios. Con estos tienes el control de lo que publicas y cómo quieres mostrar tu marca a los consumidores.

Son todos aquellos que has creado tú mismo, por ejemplo:

  • Un blog
  • El sitio web de la marca
  • Las redes sociales

¿Ventaja?

¡Estás en tu casa!  A través de ellos, puedes controlar la imagen de la marca. Igualmente, sirven para construir y fidelizar una relación a largo plazo con los consumidores activos.

 

Canales pagos

Estos son aquellos por los que tienes que pagar para que publiquen algo sobre tu marca o tu negocio.

Por ejemplo  los anuncios en Facebook o en Google.

En esos canales, el monto invertido es directamente proporcional al alcance que se obtiene.

¿Ventaja?

El alcance es casi instantáneo y real.

De igual modo, en ellos tienes control sobre el contenido, pero hay que ajustarlos a algunos términos y condiciones impuestos por el medio.

 

Canales ganados

Los canales ganados son el resultado de un contenido bien hecho y de calidad.

Estos están representados por los consumidores que comparten tu mensaje. El objetivo es lograr una buena cobertura y mensajes positivos en la web y en los demás medios.

Un ejemplo claro de eso son los comentarios positivos sobre una marca en las redes sociales.

¿Ventaja?

Además de construir una imagen positiva del negocio, esos mensajes son más confiables y los consumidores se convierten en embajadores de la marca.

El éxito en los canales ganados depende de tiempo, paciencia y de contenidos regulares, de calidad e influyentes.

¡Tienes que ganarte a tu audiencia!

 

Ahora ya sabes que existen canales poderosos y con un excelente alcance.  Sin duda indispensable para tu negocio.

“Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción.” Guy Kawasaki, cofundador de Apple.

 

 

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