Lo que transmite tu empresa a tu posible cliente influye en su decisión de compra.

Muchas veces pensamos que el precio será lo más importante para que un cliente te compre pero no es así ¿Por qué crees que la gente sigue pagando más de 50 pesos por un café?

Por obvias razones no podemos basar totalmente nuestra venta en la imagen de nuestra marca, también debemos de contar con un producto que cumpla las expectativas del cliente. Como ya les he comentado, no debemos mentirle a nuestro consumidor.

 

Hoy te hablaré específicamente de la Imagen de Marca, todos los negocios lo tienen, depende de ti crearla o que el cliente la invente.

Imagen de marca es lo que percibe un consumidor sobre lo que tu negocio proyecta.

Tu negocio proyecta a través de todo: tu logotipo, tu página web, redes sociales, uniformes, etc. También provoca sensaciones con sus precios , con el empaque, incluso con los puntos de venta.

¿Cómo influye la imagen de marca en tus consumidores?

Imagina que estás en un  supermercado y quieres un litro de nieve de fresa, llegas a las neveras y encuentras muchos tipos y marcas diferentes:

– Un envase de plástico rosa fucsia, con la imagen de una fresa gigante roja y el mensaje: “sabor fresa”.
– Un envase de plástico blanco, con una fotografía de una fresa natural y el mensaje: “con fresas”.
– Un envase de cristal, con la nieve y la mermelada de fresa distribuido de manera abundante.

¿Cuál elegirías? ¿Por qué lo elegirías?

Estoy casi segura de que has hecho tus propias conclusiones sobre cuál nieve prefieres sin haber probado ninguna ¿Vez por qué influye el empaque en la decisión de compra?


¿Cómo crear la imagen de marca que deseamos?

Primero. Define,  hay que tener claros los valores y características que deseamos transmitir. Elige 2 o 3 atributos de tu producto ( tecnológico, ecológico, elegante, etc.) y dale personalidad a tu marca a través de estas características.

Segundo. Aplícalo en  todo lo que rodea a tu negocio. Deberás asociar tus valores al producto / servicio, a tu precio, a la distribución y a la difusión que hagas de tu marca, sobre todo en marketing digital.

 

¿Crees que a tu negocio le falta algo para llegar a tu cliente y que compre?

Trata de observar tu empresa desde otra perspectiva; la de tu cliente ideal.

 

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