Al momento en que tu negocio se encuentra online debes prestar atención a la experiencia usuario (proceso que lleva a cabo el usuario cuando interactúa con un producto)

Dada la naturalidad que está teniendo el marketing digital en nuestras vidas,  las marcas se están preocupando cada vez más en ofrecer buenas experiencias de navegación en sus sitios, redes sociales, etc.  Nosotros como consumidores buscamos maneras más sencillas y agradables de realizar las tareas diarias, seamos honestos, nos gusta la inmediatez.

¡Ojo! Una cosa es la facilidad con la que una persona realiza una tarea, claro que afecta la experiencia, pero es apenas una parte de lo que se debe tomar en cuenta.

Presta atención a estas 5 características, consideradas pilares para la experiencia usuario:

Estética

La primera impresión es importante, sirve para dar una noción de cómo será el resto de la experiencia. Una interfaz atractiva le da confianza al consumidor sobre tu negocio.

Usabilidad

Define la eficacia con la que los usuarios navegan en tu sitio. Como complemento de la estética, la usabilidad es fundamental para que lo bonito también sea funcional.

Arquitectura de información

Las cosas sin rodeos. La  arquitectura es útil para organizar la información en una página. No nos sirve de nada tener una interfaz bonita y fácil de usar, si no tiene un mensaje correctamente redactado.

Flujos de interacción

El consumidor debe saber siempre donde y cuales son los próximos pasos a tomar durante la navegación. Los usuarios necesitan ubicarse y saber las posibilidades que tu producto ofrece.

Contenido

El contenido es fundamental para la buena experiencia del usuario. Sin este el usuario no tendrá información relevante y necesaria para que se mantenga en tu sitio. La experiencia se enriquece. Si no es así,probablemente nunca regresará.

 

En un ambiente concurrido como es el internet, quien tiene presencia fuerte se destaca. ¿Quieres pasar desapercibido?

 

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