Construir una comunidad alrededor de tu marca te ayuda a aumentar tu reputación y una base segura a la cual venderle tus servicios.

Nutrir el ego de la marca a través de relaciones que son de interés puro, piénsalo, ¿Hace falta invertir tu tiempo y dinero en construir una falsa comunidad? Existen formas rentables y sencillas, hay que ir más allá.

Para que funcione lo que quieres comunicar, y que tu mensaje de marca se transmita de forma eficaz, necesitas construir una comunidad honesta, real y de beneficio mutuo.

¿Cómo crear esta comunidad?

Para crearla debemos encontrar ese “algo” que una a todos sus miembros. Hoy, gracias a internet y las redes sociales, nos es mucho más fácil conectar con personas con los mismos intereses que nosotros.

Si algo realmente te gusta, ya sea cocinar, la moda o viajar, utilizas las redes sociales como medio para comunicarlo al mundo y te unes con personas apasionadas por la misma razón.

El patrón que tienen las marcas exitosas en sus campañas no es más que un mensaje impactante para la sociedad, conocemos el fin comercial (VENDER) pero el camino para lograrlo es importante. Estas marcas tienen a su público bien definido, contenido atractivo, relevante y acorde a su marca. La clave es mantener esa línea, un mensaje constante para que le comunidad venga a ti.

¿Necesitas una comunidad real? Claro que sí.

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