Ya conocemos el papel que juegan las redes sociales en nuestro día a día, y nos hemos sorprendido de su impacto.

No voy a escribir renglones tratando de explicarte qué es una red social, eso ya lo sabes. Me limitaré a compartirte 5 razones concretas por las cuales tu negocio debe tener redes sociales.

1. Son canales directos

¿Sabes cuántas horas al día usas el celular? Pasas aproximadamente 5 horas al día pegado a la pantalla. Utilizas en promedio ocho aplicaciones, donde las redes sociales ocupan el primer lugar.

Tienes la posibilidad de conectar con tus consumidores a través de una herramienta que está a su alcance ¿Por qué no utilizarla?

2. Presenta tu negocio

¿Cómo quieres que te conozcan? Al tener un perfil, el público sabrá de que trata tu negocio, tus productos y en donde te encuentras. Si no tienes perfil los usuarios no saben que existes.

3. Atención al cliente

No se puede ignorar la inmediatez y eficacia del intercambio de mensajes a través de estas herramientas. Se agradece la atención rápida y personalizada.

4. No podrán olvidarte

Tendemos a quedarnos con 5 marcas en la mente ¿Quieres formar parte de ellas? Constancia, cercanía, transparencia y personalidad son armas poderosas que las redes sociales nos permiten transmitir. Extraordinario es tener nuevos clientes, más extraordinario es mantenerlos.

5. Tu competencia tiene

¿Te has puesto a buscar en Facebook negocios que ofrezcan lo mismo que tú? Puede ser que te sorprendas, te encuentres a los competidores que ya conoces o con otros nuevos. Pero si un cliente potencial busca tus servicios y no te encuentra a ti, seguramente será a tu competencia.

Y ¿Dónde está tu negocio?

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